AIR SAVER: AHORRA ENERGIA REDUCIENDO EL CONSUMO DE AIRE EN TUS APLICACIONES.

 Air Saver es una tecnología única en el mercado para ahorro de aire en aplicaciones de sopleteo, prácticamente es una válvula que reduce el consumo de aire y repercute en el gasto de energía para producirlo, convierte el flujo continuo del aire en pulsos sin la necesidad de cualquier otro controlador externo. El aire es soplado en una serie de pulsos de encendido y apagado, generando así el ahorro de energía cuando la válvula se encuentra apagado a diferencia del flujo continuo, el cual esta encendido en todo momento.

Es importante mencionar que el soplado de aire representa casi el 50% de todo el aire comprimido utilizado en las plantas, cuando se utiliza una unidad de ahorro de aire, se pueden lograr varios beneficios significativos:

• Ahorro en el consumo de energía del compresor.
• Reducción de las emisiones de CO2 de la planta.
• Gran contribución a las actividades de ahorro de energía.
• Eficiencia mejorada en la remoción de partículas.




Cuando se usa una electroválvula operada eléctricamente para controlar el sopleteo un Air Saver se puede adaptar de forma rápida y fácil como lo son la ASC500 Y ASO500 para proporcionar una reducción inmediata en el consumo de aire sin necesidad de cambios en el programa del PLC. En cambio cuando use válvulas manuales como válvulas de bola, simplemente se necesita instalar las unidades ASV200, ASV5000, ASV2000, ASV13000 y ASV15000 que no necesitan energía eléctrica. 

Para ambos casos se recomienda colocar el Air Saver a no más de 3 metros del punto de soplado, pero para mejores resultados se recomienda instalar a 1 metro de distancia del punto de soplado. La instalación de la unidad reduce de forma inmediata el consumo de aire y mejora la eficiencia de remoción de partícula.

Mejoras en el Proceso.


Algunas de las mejoras que nos puede dar el Air Saver en los procesos es el incremento en la eficiencia del trabajo, por ejemplo en la limpieza de botellas o separacion de rebabas, al tener impulsos de aire golpeando repetidamente el objetivo se:
Remueven partículas en aplicaciones de limpieza.
Elimina el agua en aplicaciones de secado.
Evita el atascamiento en aplicaciones de transporte.

Ahorro de Energia

La modulacion que genera el Air Saver en los pulsos de aire genera intervalos sin consumo de aire comprimido, reduciendo el flujo promedio utilizado en una planta. 

Aplicaciones


Tiene aplicaciones para todo tipo de industrias, entre las tareas más comunes en donde se pueden utilizar los Air Savers son:

Remoción de rebabas en maquinado de piezas.
Secado de piezas.
Transporte de botellas pet.
Remoción de polvo en piezas.



Este artículo fue contribuido por Ricardo Benitez, ingeniero especialista en hidráulica y neumática de la empresa MC OLDER Veracruz. Contáctalo.



Comentarios

Entradas populares