SUGERENCIAS Y CONSEJOS PARA CLASIFICAR ACTUADORES LINEALES


Introducción a los actuadores lineales


Los actuadores lineales neumáticos están diseñados para moverse en línea recta y son una de las formas más sencillas, rentables y sencillas de lograr un movimiento lineal.

Los actuadores lineales se utilizan en todo el sector industrial, en la automatización de fábricas, el transporte, el embalaje, las ciencias de la vida y mucho más.

Los actuadores lineales neumáticos están diseñados para convertir el aire comprimido en un movimiento lineal comúnmente con un vástago de pistón que se extiende y se retrae, pero también se puede diseñar con un carro que se mueve en el tubo del cilindro o la guía.

Materiales de fabricación



La mayoría de los actuadores lineales están construidos de aluminio, como la serie Parker P1D-S, que es adecuada para una gran cantidad de aplicaciones.

Sin embargo, si está operando en un entorno difícil o que requiere lavado, como el procesamiento de alimentos y el empaquetado, entonces puede requerir uno construido de acero inoxidable para evitar contaminantes causados por la corrosión, como la serie P1S de Parker.

En tales entornos  también debe considerar la designación  de un actuador lineal con una excelente tecnología de sellado para evitar la entrada de contaminantes en el cilindro. Algunos ofrecen opciones de limpiaparabrisas y raspador metálico que eliminarán los restos externos y los adherentes de la varilla del pistón.


Operando el Cilindro




Los actuadores lineales pueden designarse en una variedad de distintos diámetros y longitudes de carrera que proporcionan un rango de velocidades y fuerzas para que puedan lograr el movimiento requerido.


También se pueden clasificar como de acción simple (un puerto para permitir que entre aire comprimido al cilindro para mover el pistón a la posición deseada) o de doble acción (un puerto en cada extremo para mover el pistón hacia delante y hacia atrás alternando el puerto que recibe la presión del aire) como la serie P1D-T Large Bore de Parker.

Normalmente  el cuerpo del actuador está conectado a un bastidor de soporte y el extremo del vástago del pistón está conectado al elemento de la máquina que debe moverse. Una válvula de control dirige el aire comprimido en el puerto de extensión al abrir (agotar) el puerto de retracción.

Los actuadores están en el extremo activo de un sistema, trabajando junto a filtros, reguladores de presión, lubricadores, válvulas de control y controles de flujo alimentados por un compresor. Estos componentes están conectados a través de tuberías o tubos y conexiones.

Especificando un actuador lineal

Las preguntas típicas para hacer al especificar un actuador lineal son:

¿Para qué lo estás usando?
¿En qué entorno lo estás usando?
¿Cuánta fuerza necesitas?
¿Qué tan lejos necesita viajar, cuánto golpe necesita?
¿Qué tan rápido necesita moverse?
¿Con qué frecuencia debe lograrse el movimiento?

Comentarios

Entradas populares